Jacinto Benavente: Contradicción
El autor del que hablaremos hoy es nada más y nada menos que Jacinto Benavente, madrileño nacido el 12 de agosto de 1866 (Leo ♌).
Y es que este autor, como buen leo que es, no pasó desapercibido. Su obra es muy reconocida gracias a la grandísima renovación del teatro español, el gran respeto por la lengua castellana y sobre todo por su gran crítica social 😈.
Nosotras consideramos que, a parte de gran dramaturgo, era un hombre muy interesante. Era alto, delgado, con ojos oscuros y pequeños, unas cejas bien perfiladas y poca cantidad de pelo, aunque solía llevar barba y bigote. Por no hablar de su personalidad bondadosa, crítica, tolerante y, basándonos en sus obras, respetuoso con la mujer. Cuéntanos lector, ¿Harías match 💘 con Jacinto Benavente?
Tienes ojos marineros,
marinero es su color,
esmeraldas y zafiros,
celos y esperanzas son,
entre verdes y entre azules,
color de mar y de amor.
Mar adentro de tus ojos
se ha entrado mi corazón,
mar adentro en tu mirada
quisiera perderme yo,
marinero de mi vida,
marinero de mi amor.
También hay diferentes anécdotas sobre este tema. La que a nosotras nos parece especialmente divertida es la siguiente: En una ocasión al coincidir con la Sebastiana, esta le dijo que entre su numerosa prole ella tenía un hijo como él. Jacinto preguntó “¿dramaturgo?” y ella con ternura respondió “No, maricón”.
Aunque puede resultar contradictorio, Benavente mostró simpatía al régimen Franquista sobre todo al inicio. Poco a poco se fue separando, ya que él era partidario de la libertad de expresión y de los derechos culturales, pero podría considerarse que se acomodó en esta dictadura.
Comentarios
Publicar un comentario